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Retroalimentacion de tus clientes septiembre 30, 2008

Posted by webcool in General, Tecnologia, TI.
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La semana pasada estuve en la ciudad de Monterrey en una exposicion de aire acondicionado. Donde me toco poder platicar con varios de nuestros clientes y su percepcin sobre los servicios de TI que la empresa les ofrece.

Me dio mucho gusto escuchar comentarios positivos sobre el apoyo que nuestros distribuidores sienten por los servicios de informacion que les proporcionamos, y como estos les ayudan a ser mas productivos.

Tambien me toco escuchar varios comentarios y sugerencias para mejorar nuestros servicios, y creo que siempre lo mas importante es estar innovando y agregando funcionalidad a los servicios. Ya sea mas rapidez, mayor seguridad o mayor confiabilidad.

Definitivamente el escuchar a tus clientes es uno de los puntos mas importantes dentro de cualquier departamento que ofrezca servicios de tecnologia sin importar el giro o rama de la empresa.

Los cuatro puntos que no deben de olvidar son:

  • Aprende a escuchar a tus clientes.
  • Conoce las necesidades de tus clientes.
  • Conoce el espectro de los diferentes tipos de clientes que tienes.
  • Mantenlos bien informados.

Comentarios»

1. Eduardo Arredondo - septiembre 30, 2008

Es muy importante en los negocios tener ese vínculo. Pero también es importante tener datos fríos, y también tener en cuenta que a veces los clientes no saben lo que quieren, la estrategia de comunicación debe tomar en cuenta el manejo de las expectativas.

2. Roberto Ramírez - septiembre 30, 2008

Buen punto el de Eduardo.

Es muy confortable para la empresa, aun mas para el personal del área de TI, saber que nuestros clientes estan satisfechos con las soluciones que se brindan, pero tambien hay que tener cuidado con lo que a veces nuestros clientes demandan, en el mejor de los casos es mejor “asesorarlos” a dejar que entren con un puño de necesidades que en ocasiones son simplemente caprichos y no les generan valor.

Aunque para serte sincero, me gusta mucho tu estrategia, me da gusto observar a un responsable de un área de TI conocedor, eso es algo, es algo que enorgullece y que tus empleados debieran de agradecer, ya que no se ve en todos lados =)

Un saludo.


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