jump to navigation

5 puntos mas importantes de una aplicación web septiembre 16, 2008

Posted by webcool in Tecnologia, TI.
Tags: , , ,
trackback

Los 5 puntos más importantes para el desempeño de una aplicación Web son:

  • DISPONIBILIDAD: porcentaje del tiempo en que tu aplicación esta disponible a los usuarios. En esta parte se involucra tanto el desarrollador en la parte de los errores de programación, como la persona de operaciones, que esta encargado que todo el hardware funcione en armonía.
  • RESPONSIBILIDAD: el tiempo que toma que las gráficas, los objetos, y la aplicación en general se carguen. En el caso de las aplicaciones Web, los desarrolladores cada vez más optimizan el código para que la respuesta sea más rápida. Sin embargo en este tipo de proyectos el diseñador muchas veces no es consciente de este punto y pone la estética primero que la optimización de la aplicación. Definitivamente es algo que siempre debe estar en la mente del diseñador.
  • CONSISTENCIA: la experiencia deberá ser siempre la misma, independientemente del lugar geográfico, el tipo de usuario o de equipo que esté utilizando. Este punto depende muchísimo del tipo de audiencia a la que se esta enfocando el sitio, y en el caso de los navegadores, el mínimo común denominador a este momento son: IE 6, IE 7, y Firefox 1,2 y 3.
  • FUNCIONALIDAD: básicamente que la aplicación haga correctamente lo que se supone deba hacer, y que lo haga de una manera lógica y coherente.
  • VALIDEZ: Es uno de los puntos mas importantes y significa que la información que se muestre sea siempre correcta. De nada sirve tener los puntos anteriores si nuestra información no es válida.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: