jump to navigation

ASP.NET y XCOPY Deployment septiembre 11, 2008

Posted by webcool in .NET, ASP.NET, Tecnologia, TI.
trackback

Es curioso como muchas veces tomamos por sentadas las cosas. El dia de hoy me quede pensando unos minutos en la maravilla que es el xcopy deployment. Simplemente copiar tus archivos, reemplazarlos y listo, el siguiente usuario podra ver las modificaciones y los que actualmente estan trabajando no perderan nada de su trabajo.

Sinceramente nunca me toco trabajar registrando y desregistrando componentes en C++, pero con las historias de horror que me contaron tengo. Es la verdad maravilloso que casi de manera diaria podamos mejorar nuestras aplicaciones y sobre todo sin que nuestros clientes se den cuenta. Y los mas increible es que podamos hacerlo a cualquier hora del dia y no tener que desvelarnos o tener que reiniciar servidores o hacer una serie de pasos complejos.

Simplemente estar bien seguros que el codigo es confiable y adelante. Fue uno de los primeros puntos a favor de .NET y que desde la version 1.0 esta disponible, pero sinceramente es increible lo que puede hacer por las empresas y sus clientes.

Comentarios»

1. Roberto Ramírez - septiembre 11, 2008

Es interesante lo que comentas, sobre todo la ventaja de un mejor servicio al cliente sin necesidad de que él se dé cuenta. El comando xCopy solo lo había usado una vez y no imaginaba que fuera tan útil, una vez que yo lo he utilizado para copiar dll´s cada vez que genero un build, por ejemplo, en mi trabajo me he visto en la necesidad de crear reglas de análisis de código estático para que todas las aplicaciones que se compilaran en el servidor pues tomaran en cuenta esas reglas (creando con esto políticas de seguridad de código entre otras cosas) y para no copiar manualmente en el servidor las dll´s pues configure mi proyecto para ejecutar el comando xCopy cada vez que generaba un build y automáticamente el desarrollador veía y ejecutaba las reglas que iba generando sin darse cuenta.

Gracias por el dato =)


Responder

