jump to navigation

Banda Ancha en Mexico agosto 11, 2008

Posted by webcool in Hogar, Tecnologia.
Tags: , , , ,
trackback

Que ha pasado con mi banda ancha?. Sigo todavia con 1Mb de bajada y un asqueroso 128Kbps de subida, con una lana mas puedo subir a 2Mb de bajada y 256Kbps de subida, pero sigue siendo insuficiente. Aqui en Tijuana donde vivo Telmex es Telnor y es mucho cacareo con el triple play (tv, telefono e internet) y nada mas sigue sin verse claro. Supuestamente el problema es COFETEL que no ha dejado que TELMEX entre de lleno en el juego. Sin embargo los usuarios seguimos atados a velocidades muy lentas dentro del ambito global en internet, el web 2.0, y las companias que quieren ofrecen aplicaciones multimedia quedan a medias al no tener un medio lo suficientemente amplio para soportarlas.

Simplemente el dia de hoy (aunque ya tarde), me di cuenta que XBOX en Mexico desde el pasado Julio libero un servicio llamado Xbox Inside, el cual basicamente es un compendio de videos (entrevistas y reviews principalmente), a manera de streaming. Utilizando unicamente este servicio en mi casa, casi cada minuto la aplicacion tenia que volver a poner en buffer la transmision, lo que hacia que un video de 4 minutos, tuviera que verlo como en 10.

Como quiere TELMEX que sus usuarios se vuelvan consumistas de mas aplicaciones (a su beneficio en un futuro), si las pocas empresas (y felicidades a Microsoft), que se aventuran a ofrecer este tipo de servicios no puedan monetizar sus esfuerzos.

Actualmente en USA Microsoft ofrece descargas de programas seriados y/o peliculas en formato standard y alta definicion, siempre he pensado que este mercado en Mexico podria ser interesante, con descargas de contenido nacional, sin embargo volvemos a lo mismo, si el canal no existe, tampoco el negocio.

Teniendo los recursos y nivel de TELMEX tiene, desconozco porque los Mexicanos no tenemos un mejor servicio de banda ancha.

Eso si, lo que tengo que reconocer y quitarme el sombrero ante TELMEX/TELNOR es que su servicio de DSL en Mexico es MUY estable. No tiene comparacion con ningun servicio de cable o satelital. La verdad es que aunque me gustaria tener mas ancho de banda, la calidad del servicio que tengo es excelente.

ustedes que opinan?

Comentarios»

1. chamo - septiembre 2, 2008

pues no se tu muchacho pero anteriormente te habia dicho que si pero yo llevo 6 años usando infinitum pero la verdad que 4 años atras era un buen servicio aca en tuxtla gutierrez ya la demasiada demanda de telmex en su servicio dsl ya no da el ancho imaginate yo pago mucho por 4 megas pero lo que ne realidad me dan es una tasa de trasnferencia de 1500 kbs (esto con el speedtest.net )mientras que en megared contrate 3 mb y la tasa de trasnferensia es de 2800 kbs por lo que ahora megared ya se mejoro y si quieres probar contralo jejjee la verdad yo ya me cambie pensaba que megared seguia igual de malo pero probe y pues la verdad veo que navego ams rapido que antes y ya no pago mucho y pues si vives en la ciudad de mexico o donde aya cobertura de axtel pues cambiate esta mejor el servicio de tel y de banda ancha ahi que en telmex


Responder

