jump to navigation

SaaS y las desventajas mayo 2, 2008

Posted by webcool in Uncategorized.
Tags: , , ,
trackback

Durante el pasado mes he estado leyendo muchisimos articulos cuestionando el modelo de SaaS, que de entrada yo nunca he comulgado al 100% con el. Por lo menos no al grado de que una empresa pueda mover toda su operación a esta metodología. La parte de respaldo y almacenamiento es la que sí me hace lógica, sobre todo porque el respaldo “fuera de sitio” hace muchísima lógica.

Esto también lo saco a colación ya que dentro de los artículos mencionan problemas con servicios como Amazon S3, Gmail, Twitter y algunos mas famosos como los de BlackBerry, hace unos minutos volví a entrar a twitter para seguir a un compañero que acaba de entrar y oh sorpresa!

Aún sin embargo, no siendo mas papistas que el papa, la realidad es que las aplicaciones hosteadas en el data center de las empresas también estan expuestas a este tipo de errores y quizas mucho más frecuentamente, pero creo que no es lo mismo el que la solución este en tus manos a esperarla de un proveedor, “especialmente” si el servicio es gratituito, y no existe un SLA (Service Level Agreement) de por medio.

Comentarios»

1. jcmmartin - mayo 6, 2008

Hola,
Aunque entiendo tu postura completamente entendible, el error 500 puede ser debido a varios motivos.
Si es cierto, que aún no ha ocurrido nada lo suficientemente gordo en plataformas y aplicaciones como servicio, pero el día que ocurra será una publicidad muy negativa
Un saludo
Te invito a visitar mi blog que trata este tema en exclusividad http://softwareyservicio.wordpress.com

2. webcool - mayo 7, 2008

Asi es, tienes razon del error 500, pueden ser varios motivos, pero a fin de cuentas el error 500 es “server internal error”, no es de parte del cliente, y es responsabilidad del proveedor que este tipo de errores no sucedan.

3. Jose Carlos Moreno Martin - mayo 9, 2008

Hola,
No tiene porqué, puede ser un problema del software que tu alojas en Amazon ( javascript, jsp, etc) y esa no es responsabilidad de Amazon.
De todas formas, el 500 no es el tema central de tu post, creo que lo verdaderamente interesante es saber que plan de contigencias y nivel de servicio real puede ofrecer la paas y las saas.
Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: