jump to navigation

Nuevos títulos en los puestos de TI. abril 21, 2008

Posted by webcool in Tecnologia, TI.
Tags: , , , ,
trackback

El día de hoy leí un articulo interesante acerca de como los títulos de los puestos en los departamentos de sistemas de las empresas deben de evolucionar al igual que la tecnología lo hace.

En lugar de simplemente ser de “soporte tecnico”, por ejemplo puede conocerse como  “soporte de alta disponibilidad”. Y es que en realidad la responsabilidad de cada uno de los elementos en los departamentos de sistemas se ha estado moldeando. Ya no solamente se trata de que la red “funcione“. Se trata también que sea segura, que sea rápida y que sea confiable. Que esté disponible no solamente en horario de trabajo si no las 24 horas del día.

Y obviamente esto no solamente involucra la parte del hardware, si no el software. Lo que significa que hablamos ya de por lo menos 2 capas de servicios con especialidades en cada una de ellas que necesitan habilidades y conocimientos.

En algunas ocasiones como Gerente de Sistemas he estado en presentaciones de proyectos internos que se muestran a los diferentes departamentos de la empresa y donde ven ya los productos terminados. Y la mayoría de las veces por lo limitado del tiempo en las presentaciones y las agendas de trabajo de los diferentes departamentos es dificil explicarles todo lo que hay detras del producto terminado que en ese momento estan viendo.

  • Alta Disponibilidad
  • Redundancia
  • Seguridad
  • Confiabilidad

Son solo algunos de los elementos que cada una de las personas del departamento de sistemas aportan a los proyectos. Debido a eso estoy de acuerdo en una mejor definición de los puestos, que puedan dar una mejor visibilidad de la responsabilidad y el conocimiento de cada uno de los miembros.

Además estas definiciones proporcionan una perspectiva del lado del negocio, vaya , una “alineación al negocio”, y no solo un enfoque puramente técnico.

Es tiempo de dejar atrás el paradigma que TI es un generador de gastos, y no un aliado en la misión de la empresa.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: